Opinión

Peña Gómez, el negocio de los inmorales

• Bookmarks: 15 • Comments: 1


Por. Andrés Bonilla.

Rep. Dom. – El día 14 del mes de mayo del presente año 2018 la dirección Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, encabezada por su presidente Miguel Vargas Maldonado, anunció al país la creación del Premio Nacional Doctor José Francisco Peña Gómez, el cual tiene como objetivo estimular e impulsar la exaltación de los valores democráticos y constitucionales, al igual que las buenas prácticas ciudadanas.

A decir del máximo representante del partido blanco la premiación será entregado cada año, para lo cual un equipo evaluará las acciones y aportes a esa entidad, a personas físicas y organizaciones de la vida civil que operan tanto en República Dominicana como en el exterior. Las categorías a tomar en cuenta en los ganadores son trayectoria, entrega al servicio e innovación y creatividad.

Literalmente la iniciativa de los aliados del Partido de la Liberación Dominicana y del gobierno es positiva y debería contar con el apoyo de todas las instituciones públicas y privadas, ya que con la mísma se busca «honrar» al principal líder de masa de la historia política dominicana, el fenocidio doctor José Francisco Peña Gómez.

Sin embargo, muy probablemente quienes tienen la responsabilidad de organizar el evento no tengan calidad moral para rendir tributos a ese gran líder de masa de trascendencia nacional e internacional, ya que estos son quienes entregaron partido del «jacho prendio» al gobierno y al presidente Danilo Medina a cambio de varios ministerios, direcciones en el gobierno y otros beneficios.

Esos mismos que están detrás de la premiación son los que se sumaron al juego político para modificar la Constitución de la República y de esa forma permitir la postulación del presidente Danilo Medina. También son los mismos que convirtieron al otrora PRD en un especie de «ventorrillo» político para negociar cargos en el Estado. Ellos recibieron esa organización con un voto duro de un 43 por ciento y hoy lo tienen por debajo de un 5 por ciento.

Ese grupo que hoy quiere honrar la memoria de Peña Gómez es el mismo grupo que ha convertido la nómina del Ministerio de Relaciones Esteriores en un «desastre», donde ex alcaldes, diputados pensionados, ex-regidores y presidentes del distintas zonas del PRD reciben salarios que oscilan entre 100 y 175 mil pesos mensuales sin desempeñar ninguna labor.

Poniendo a volar nuestra imaginación cabe pensar que la comisión evaluadora de la premiación estaría encabezada por el Canciller Vargas Mardonado e integrada por la ministra de la Mujer Yannet Camilo, por el director de Autoridad Portuaria Víctor Gómez Casanova, por el director del Instituto Dominicano de Desarrollo y Créditos Cooperativos Julio Mariñez y por el fiscal perredeista Geovanny Tejada. Estos son los que sacaron del partido blanco al ex-presidente Hipólito Mejía, a Orlando Jorge Mera y a Geanilda Vásquez para finalmente aliarse al danilismo.

Vale pensar que el primer premio a la memonia del doctor José Francisco Peña Gómez será para el presidente Danilo Medina, el segundo para el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y el tercero para el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, si es que la dirección de lo que hoy queda del Partido Revolucionario Dominicano decide aplicar la vieja frase que reza «favor con favor se paga».

Partiendo del comportamiento que han asumido las principales autoridades del PRD en los últimos años, resulta difícil creer que estas hayan creado el Premio Nacional Doctor José Francisco Peña Gómez pensando en mantener vivo el legado de ese gran lider o para moralizar esa entidad política. La práctica nos indica que ese grupo quieren seguir utilizando el nombre y la hoja de servicios del fendecido Paña para sacarle mayores beneficios del gobierno y de esa forma continuar con su negocio.

15 recommended
comments icon1 comentario
1 notes
225 views
bookmark icon

One thought on “Peña Gómez, el negocio de los inmorales

    Sorry, comments are closed.