Noticias

Periodista Juan Bonilla en “Secretos a voces” plantea debilidades de Abel Martínez en dominios temas nacionales

• Bookmarks: 47


 

 

Santiago. – El veterano analista y comentarista de televisión, el periodista Juan Bonilla, planteó la crítica situación por la que pasa el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras la selección del candidato presidencial de esa organización política, Abel Martínez.

El expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas, filial Santiago, le dedicó dos bloques en su acostumbrada columna “Secretos a voces de Santiago”, la cual es difundida semanalmente por el periódico Centinela Digital, escrito que dedica al análisis político de la provincia y el país.

“Hoy día un candidato que no tenga dominio cabal y propuestas concretas sobre el problema de la inseguridad y delincuencia, desempleo, sector energético, sector agropecuario e industrial, política internacional, desempeño económico, debilidades de la educación y la salud, seguridad social, entre otros, está “atrapado y sin salida”, escribió Bonilla.

El también abogado plantea que, “Como los seguidores de confianza del candidato del PLD, Abel Martínez, son exageradamente intransigentes, cada crítica la atribuyen a “enemigos”. Y, por ejemplo, en los medios de comunicación tienen “su lista de enemigos”.

Juan Bonilla indica que el partido opositor no puede repetir la reciente historia del pasado proceso electoral, esto por las debilidades que muestra el alcalde del municipio de Santiago. “Como aquella experiencia con Gonzalo Castillo de “no dejarlo hablar para cuidarlo”, es muy reciente, se supone que no se volverá a “un tollo” parecido”.

 

A continuación, columna completa:

 

Una cruda realidad “sin ánimo de molestar”

Como los seguidores de confianza del candidato del PLD, Abel Martínez, son exageradamente intransigentes, cada crítica la atribuyen a “enemigos”. Y, por ejemplo, en los medios de comunicación tienen “su lista de enemigos”. En ese sector del PLD las cosas están definidas y no hay término medio: “usted es de Abel o es enemigo de él”. Sin embargo, en los medios la intolerancia frente a las opiniones de los demás debe ir al zafacón de la basura. Hoy día, Abel Martínez es un candidato de un partido indudablemente fuerte y con realizaciones a favor del país que nadie puede cuestionar. Así es que él, Abel, y sus seguidores tienen que “prepararse” para leer y escuchar opiniones que no quieren oír ni escuchar porque les causan irritación. Luego de algo más de un mes de asumir la candidatura del PLD, las alarmas empiezan a dispararse en relación al pobre discurso de Abel Martínez y a la inexistencia de propuestas para encarar los problemas del país. En Secretos a Voces, empero, no hay sorpresas porque la advertencia en innumerables ocasiones.

Debilidad que se expande a gran velocidad

En tertulias privadas de profesionales y de sectores de clase media de Santiago, el limitado dominio que exhibe el candidato del PLD, Abel Martínez, de los problemas del país es “tema obligado”. De igual manera, en los muy populares “grupos de Whatsapp” llueven las opiniones y “discusiones” sobre esa debilidad. El PLD tiene un grupo de técnicos “trabajando en eso”, de acuerdo con opiniones de miembros del partido morado que intervienen en esos debates. Sin embargo, eso no resolvería el problema porque la superficialidad y el desconocimiento tienen causas muy precisas y más profundas. Hoy día un candidato que no tenga dominio cabal y propuestas concretas sobre el problema de la inseguridad y delincuencia, desempleo, sector energético, sector agropecuario e industrial, política internacional, desempeño económico, debilidades de la educación y la salud, seguridad social, entre otros, está “atrapado y sin salida”. Y como aquella experiencia con Gonzalo Castillo de “no dejarlo hablar para cuidarlo”, es muy reciente, se supone que no se volverá a “un tollo” parecido.

47 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
388 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.