Persiguen responsables de talar cientos de pinos en cordillera Central

Por Redacción, en Noticias de .
Santo Domingo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó hoy que persigue a los responsables de talar cientos de pinos criollos próximo al río El Gallo, en la Cordillera Central.

Sobre los depredadores,  Francisco Domínguez Brito, titular de Medio Ambiente, expresó que no tendrán tolerancia con los depredadores de bosques.

“Es que NO, no debe haber tolerancia para los que talan los bosques que tanto esfuerzo nos cuesta plantar y proteger. Debe haber sanciones!”, dijo Domínguez Brito.

Justo este domingo, el presidente Danilo Medina y las autoridades de Medio Ambiente visitarán las provincias San Juan de la Maguana y Azua, donde lanzarán un  proyecto para rescatar bosques y ríos.

Se recuerda, además, que mediante el decreto 395-19, el Gobierno declaró el 2017 como el “Año del Desarrollo Agroforestal”, cuyo objetivo es fomentar la productividad de las tierras, así como mitigar los gases con efecto invernadero y proteger las cuencas hidrográficas.

El pino criollo, cuyo nombre científico es Pinus Occidentales, es una especie endémica de la familia Panaceae, predominante en los bosques de pino en la República Dominicana y Haití.

FUENTE