
Santo Domingo.- Empleados de instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado se reintegraron parcialmente a sus labores oficiales, teniendo en cuenta el cumplimiento de las directrices suministradas por las autoridades.
El Gobierno a través del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, solicitó a los ministros, directores y administradores de instituciones del Estado, a reintegrar un personal mínimo en las diferentes áreas que conforman las entidades, siempre y cuando no tengan algún impedimento o conducción de salud, a fin de responder “a las necesidades de los ciudadanos”.
La reintegración laboral se debe a que el pasado 22 de marzo, el Gobierno dominicano anunció el cierre de la mayoría de los departamentos de la administración pública y de las empresas de servicios de atención telefónica, para evitar la propagación del coronavirus.
La medida consistía en que las oficinas públicas menos prioritarias iban aplicar un “cierre completo” y otras instituciones más importantes le tocaban reducir “al mínimo” el personal presencial, incentivando el teletrabajo.
Al poner en servicio con un personal mínimo a todas las instituciones, José Ramón Peralta señaló que de ninguna manera contradice las medidas restrictivas impuestas al inicio del problema sanitario y agregó que hay que trabajar aplicando todas las medidas, “como están los policías, los guardias, la gente de salud pública, tenemos que darle servicio al país y si se para el Estado, se para todo, el Estado no se puede parar”. “El Gobierno no ha variado sus disposiciones con relación al aislamiento social. Le ha reiterado a los incumbentes que deben estar al frente de sus dependencias”, posteó el funcionario en Twitter.


