El laboratorio Pfizer anunció que solicitará autorización a la FDA para distribuir una tercera dosis contra el covid-19 en EE.UU.
El Dr. Elmer Huerta, experto en Salud Pública y colaborador de CNN, explica cuál es su importancia frente al avance de la variante delta en el mundo.
Junto a BioNTech pedirá autorización a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos para suministrar una tercera dosis de su vacuna.
Tras observar los resultados de la vacuna en Israel, creen que un pinchazo de refuerzo en el plazo de 6 a 12 meses tras el segundo podría contribuir a una mayor protección frente al coronavirus.
Según las compañías, productoras de la vacuna, esto proporcionaría niveles de anticuerpos neutralizantes de cinco a diez veces más altos.
Todavía no han enviado los datos a la FDA, pero planean hacerlo “en las próximas semanas”.
“Como se ve en los datos del mundo real publicados por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna para prevenir infecciones y enfermedades sintomáticas ha disminuido seis meses después de la vacunación, aunque la eficacia para prevenir enfermedades graves sigue siendo alta”, precisó.
FUENTE