República Dominicana realizó una gran labor monticular en el revés por 1-0 ante Venezuela, en partido disputado este viernes en el estadio número seis de The Ballpark of The Palm Beaches.
En el encuentro, que se jugó a solo seis entradas por disposición de ambos equipos, los criollos solo concedieron cinco hits a los bates sudamericanos.
Ramón García inició el partido y lanzó tres entradas en blanco, que incluyeron tres ponches y tres hits permitidos. Luego siguió Jhan Mariñez con un episodio en blanco y después trabajó Román Méndez, quien también tiró un capítulo y ponchó a uno.
La victoria se la llevó Danny Rondón, en su actuación de un episodio en blanco de un hit y un ponche. La derrota fue para Álvarez, cuya labor de 0.1 capítulo. Manuel de Jesús fue el pitcher más sobresaliente por los venezolanos, con tres entradas en las que ponchó a ocho bateadores.
Por República Dominicana, Emilio Bonifacio concluyó de 3-1 con un doble.
Los quisqueyanos finalizaron con 1-2 sus partidos de preparación en la Florida. Este sábado y domingo practicarán en Port St. Lucie para debutar el lunes a la 1:00 de la tarde contra Puerto Rico en el Clover Park, en la apertura del Preolímpico de Béisbol de América.