Noticias

Planteles escolares de Navarrete lucen remozados y ajustados al protocolo sanitario acordado por Minerd y Salud Pública

• Bookmarks: 8


Villa Bisonó. –Los 27 planteles en los que operan 34 centros educativos en este municipio lucen completamente remozados y ajustados al protocolo sanitario acordado por el Minerd y el Ministerio de Salud.

La directora de la Regional 08 del Minerd, Marieta Díaz, inspeccionó los trabajos que se llevan a cabo en centros educativos del Distrito 08-07, con miras a dar inicio a las clases semi-presenciales en entornos adecuados, higiénicos e impecables, como prevención al Covid 19.

Uno de los centros educativos inspeccionados fue el 27 de Febrero, el cual recibirá a 543 estudiantes a partir del lunes 06 de abril.

El ingeniero a cargo de los trabajos de remozamiento, Carlos Falcón, desplegó una brigada de trabajadores en el referido plantel para dar los últimos toques de pintura y finalizar con la adecuación del centro que albergará a estudiantes del nivel primario.

La directora del Centro Educativo 27 de Febrero, Eladia Almánzar recibió las orientaciones de la Magíster Marieta Díaz encaminadas a garantizar un inicio de docencia semi presencial armonioso, alegre y seguro, que permita devolver la alegría a los niños y a las escuelas.

La comisión encabezada por la directora de la Regional 08 del Minerd, también visitó el centro educativo Claridilia Cepín, y constató que al igual está en los retoques finales para recibir a los estudiantes.

El Minerd mantiene el modelo de enseñanza a distancia, virtual, por radio y televisión, así como a través de cuadernillos, en aquellos municipios en los que la positividad está por encima del 5 por ciento. En los de baja positividad ha decidido el retorno de los estudiantes a las aulas.

En la provincia Santiago los Distritos Educativos 08-07 del municipio Villa Bisonó, y Sabana Iglesia, del 08-02 iniciarán la docencia junto a otros 46 municipios a nivel nacional. Otros municipios serán integrados a la presencialidad conforme bajen los casos y así lo decidan las autoridades de salud.

8 recommended
241 views
bookmark icon