Noticias

PN envía a la justicia a oficial y tres alistados por la muerte de un joven en el municipio de Moca


SANTIAGO.- La Policía Nacional suspendió y sometió a la justicia, a los componentes de una patrulla policial, acusados de ultimar a tiros a un joven que presuntamente se encontraba en un punto de ventas de estupefacientes en el sector La Española del municipio de Moca.

La Patrulla policial de acción rápida que le produjeron la muerte a Ignacio Alfonso Abreu Romero estaba comandada por el capitán Manuel Emilio Rivera y los rasos Yaldory Enrique Núñez, Keurin José Tejada Santos y Wellington Antonio Ramírez García.

Previo a tomar dicha decisión, el Director General de la Policia Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, había designado una comisión encabezada por el inspector general del cuerpo del orden, general de brigada Rafael A. Cabrera Sarita y el director de Asuntos Internos y el general de brigada Héctor García Cuevas para la investigación del caso.

La comisión de oficiales generales designada para la investigación del hecho, se trasladó al lugar del incidente en la provincia Espaillat, y en coordinación con el representante del Ministerio Público del municipio de Moca, realizaron varios descensos y entrevistas a comunitarios, a representantes de los Derechos Humanos, a peritos en la escena del crimen, a policías y a varios testigos.

El proceso de entrevistas, sumado a los resultados de las pruebas de balísticas, arrojaron que el arma del capitán coincide en todas sus características, con el casquillo de pistola encontrado en la escena del suceso.

Ante el informe de la comisión, se concluyó entonces, suspender y enviar ante la justicia, al oficial y a los referidos alistados para que respondan por la muerte de Ignacio Alfonso Abreu Romero alias Nacho, ocurrida en la ciudad de Moca.

172 views
bookmark icon