Destacadas

PN persigue 6 vinculados muerte pareja de esposos de La Guáyiga

• Bookmarks: 23


 

Santo Domingo, RD.-  La Policía apresó a un presunto delincuente y persiguen a otros seis con relación al rapto de una pareja de esposos el pasado 23 de enero en la comunidad de la Guáyiga, Pedro Brand, quienes posteriormente fueron encontrados muertos en un pozo séptico en un solar baldío del sector La Esperanza, en el municipio de Los Alcarrizos.

El apresado es José Alfredo Ventura Tupete, mientras que la institución persigue a Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Alejandro Méndez Mojica (a) Nardo el Sicario, los hermanos Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno, y José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebé. También son buscados los apodados “Guillermo el Primo” y “Jeffrey”.

Todos están vinculados al rapto y asesinato de Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco.

De acuerdo al informe, Méndez Mojica fue identificado como la persona que rentó la yipeta Hyundai Tucson, año 2020, en compañía de Ortiz y los hermanos Álvarez Ramírez.

El citado vehículo fue utilizado para trasladarse hacia la vivienda de la pareja, de donde fueron llevados en calidad de rapto hasta un aparta hotel, propiedad del detenido Ventura Tupete, ubicado en el municipio de Boca Chica, lugar donde la víctima Luis Miguel Jáquez Rodríguez fue torturado y ultimado.

Además,  Ortiz, de nacionalidad estadounidense, fue captado por las cámaras de seguridad de la sucursal de un supermercado en Boca Chica cuando compraba los materiales utilizados para torturar y quitar la vida de la pareja en mención.

FUENTE

23 recommended
164 views