El ex presidente manifestó que tuvo contacto con los tribunales supremos de justicia, electoral y el constitucional antes de las elecciones presidenciales de 2020
Las últimas declaraciones del expresidente Evo Morales en las que manifestó que tuvo contacto con los tribunales supremos de justicia, electoral y el constitucional antes de las elecciones presidenciales de 2020 causaron este lunes polémica en Bolivia.
Morales manifestó el fin de semana en un programa difundido por una radio del trópico de Cochabamba que habló con miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para evaluar la postergación de las elecciones del año pasado, según difundieron los medios locales.
También tuvo contacto con el Tribunal Constitucional luego de que la oposición manifestara su intención de anular la sigla del Movimiento al Socialismo (MAS).
“Algunos miembros del Tribunal Supremo Electoral me decían: Evo tenemos presiones internas y externas para eliminar al MAS. Tenía que hablar desde Argentina, tenía que hablar con el Tribunal Constitucional, ganamos esa batalla”, indicó Morales.
FUENTE:
https://www.larazon.es/america/20210629/eqa4ivcbgze3jb4jhziksffbka.html