
Por Roberto Pérez.
SANTIAGO.- Fue desarticulada por la Policía Nacional, una banda de malhechores que fueron sorprendidos cuando asaltaban fuertemente armados una residencia en el sector La Otra Banda de esta ciudad, donde sustrajeron miles de pesos en efectivo los cuales fueron recuperados por miembros de la institución.
Además del dinero robado, la Policía les ocupó a los malhechores una pistola sin documentos y un vehículo en el cual se desplazaban.
Los integrantes de dicha banda fueron identificados como José Alfredo Fernández Sánchez, José Miguel de la Cruz Pichardo, ambos de 30 años y Orlin Daniel Méndez, de 24 años.
El arresto de los tres hombres se produjo justamente cuando se presentaron a una residencia en la calle F4, en el sector Corona Plaza, donde despojaron al propietario de dicha vivienda de la suma de 48 mil pesos en efectivo y emprendieron la huida a bordo del vehículo Ford Escape, placa G 391569.
La Policía al ser avisada de esa acción delictiva, mediante llamada al sistema 9-1-1, inmediatamente activó la búsqueda de los malhechores, siendo localizados por miembros de la institución en la avenida Los Jazmines en el sector de Pekín, donde le dieron persecución hasta lograr su apresamiento.
Al momento de la detención a los sujetos les fue ocupado el dinero sustraído, así como también, la pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, con su cargador conteniendo 16 capsulas para la misma, sin ningún tipo de documento y varios celulares.
En tanto que el citado vehículo en que viajaban les fue retenido para fines de investigación.
Los detenidos en las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.


