Destacadas

Policías matan a tres supuestos delincuentes en Santiago

• Bookmarks: 24


Uno de los abatidos se escapó recientemente de la cárcel y ultimó a un policía.  El hecho ocurrió en la localidad El Fango de El Pino, en Dajabón

La Policía mató a balazos durante un supuesto enfrentamiento a tiros, a tres presuntos delincuentes, incluyendo al acusado de matar a un agente policial y escapó de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago la noche del pasado 31 de julio.

Una fuente policial confirmó a Diario Libre que agentes del orden se enfrentaron con los supuestos criminales en la localidad El Fango del municipio El Pino, en la provincia Dajabón.

De los fallecidos solo han identificado a Estil Diorys Fernández, alias el Mello.

La fuente asegura que a los alegados delincuentes les fueron ocupadas dos escopetas y tres pistolas, incluyendo la que Fernández le arrebató al oficial al que ultimó.

Alias el Mello escapó de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia la noche del sábado 31 de julio luego de golpear con un objeto no especificado a un agente penitenciario.

Las autoridades prometieron que ofrecerían detalles acerca de las circunstancias en que se produjo la fuga, a fin de establecer si hubo complicidad.

El preventivo guardaba prisión por la muerte a tiros del primer teniente de la Policía, Jean Carlos Ramírez Carvajal, quien intentó evitar un atraco a punta de pistolas que éste, junto a otros dos, cometían contra unos jóvenes en el sector El Ejido al norte de Santiago.

De acuerdo a una fuente policial, los abatidos pretendían huir hacia Haití para evitar el reapresamiento de alias El Mello.

El magistrado Osvaldo Bonilla, fiscal del distrito judicial de Santiago y el vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía, coronel Antonio Calvo Pérez, hicieron varios llamados para que el prófugo se entregara a las autoridades, sin ser escuchados.

FUENTE

24 recommended
258 views
bookmark icon