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¿Por qué es Media Luna que ha comprado los derechos de El Proyeccionista, de Cabral, aun sin terminar?

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Media Luna New Films, no llega a Cabral por casualidad. Se debe a que busca directores jóvenes muy creativos y casi siempre con operas primas para presentar el rostro mundial del nuevo cine de autor.

Por Jose Rafael Sosa.
ENVIADO ESPECIAL

CANNES. Riviera Francesa. ¿Por qué razón una empresa alemana de distribución cinematográfica internacional, compra los derechos de un drama dominicano, todavía sin haber sido terminada, en la operación mas importante alcanzada por el cine criollo en el marco de Festival Internacional de Cannes?
Radicada hace 30 años en Colonia, Alemania, Media Luna New Films, tiene un ojo fílmico especial para detectar el talento joven que se hace en todo el mundo: detectar filmes de directores jóvenes muy creativos y procedentes de todo el mundo, , casi siempre con operas primas para presentar el rostro mundial del nuevo cine de autor.

No es casualidad que Media Luna New Films se interesara en El Proyeccionista del Jose María Cabral, derechos internacionales adquiridos con vistas a su colocación en cartelera internacional en 2019. La película no esta terminada todavía.

El “ojo” Media Luna
Tampoco es casualidad que haya comprado hace poco los derechos internacionales de “Los últimos” de Nicolás Puenzo y “Angela” de Agamenón Quintero. Puenzo es hijo del director argentino Luis Puenzo, cuya obra cumbre, La Historia Oficial, se convirtió en la primera película argentina en ganar un Oscar a mejor película extranjera en 1986.

Nicolás, es además hermano de Lucia Puenzo, directora de XXY (2007) con la que obtuvo más de 20 premios internacionales, entre ellos el Grand Prix de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes de ese año.

Laura Puenzo fue nominada a los Premios Goya y ganó el Ariel, de México, a la mejor cinta extranjera, todo ello sin referir el pico de altísima calidad fue Wakolda en 2013, que dejo a la crítica sin respiración.

Lo que dice Media Luna
Ida Martins, fundadora de la empresa que Media Luna New Films representa a directores y productores que tienen producciones con enfoque original y su estilo único.

“Media Luna ofrece un amplio espectro de largometrajes y películas para televisión, tocando todos los géneros.
Con nuestra formación, pretendemos arrojar luz sobre varias partes de la Tierra y de la vida humana, mostrando diversidades fascinantes o similitudes inesperadas” afirma Martins citando los objetivos declarados de Media Luna.

“La estrategia de la compañía se basa en construir relaciones duraderas con los productores y directores, al proporcionar estrategias de marketing individuales para cada película para una colocación efectiva y sensata en el mercado internacional” dice Martins a los medios que cubren el 71 Festival de Cannes.

Lo que dice Cabral
El joven director Jose María Cabral (Carpinteros, 2017( considero la que la compra de los derechos mundiales de El Proyeccionista por parte de Media Luna New Films, para su difusión internacional, es un claro mensaje de reconocimiento al talento joven fílmico de la Republica Dominicana.

El director dijo que el proceso de negociación se inició antes del Festival de Cannes, y que se pudo cerrar debido a que El Proyeccionista ha llamado la atención de la fundadora en 1991 Media Luna New Films, Ida Martins
Martins se hizo conciencia de que El Proyeccionista se inscribía dentro de sus parámetros: calidad indudable, ser opera prima, tener un talento joven a mando de todo y poseer una visión original y de autor que lleve cinematográficamente, “lo distinto” a las pantallas del mundo.

Cabral produjo “El Proyeccionista” a través de su compañía, Tabula Rasa Films. Con el apoyo de 12 inversionistas criollos
Cabral está en el Festival Internacional de Cannes formando parte de la delegación dominicana, encabezada por la directora de DGCINE (Dirección General de Cine) Yvette Marichal y Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano.

Hay otras negociaciones
El colectivo de productores y directores que se encuentran en Cannes, presentando cuando menos 22 proyectos, están negociando activamente, pero los anuncios no se pueden avanzar hasta terminarlos.
La atención de las empresas distribuidoras se centran ahora mismo en vender sus películas, más que en comprar, labor que no obstante, se sigue haciendo.

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