El concierto de Nicki Minaj programado para la noche del sábado en Manchester fue pospuesto después de que la policía de Holanda descubrió marihuana en los bolsos de la cantante mientras se preparaba para dejar el país.
El promotor Live Nation dijo que la presentación será reprogramada y se respetarán los boletos.
“Pese a los mejores esfuerzos de Nicki por explorar todas las vías para llevar a cabo el espectáculo de esta noche, fue imposible debido a los incidentes de este”, dijo el promotor en un comunicado. “Estamos muy desilusionados por las molestias que esto ha ocasionado”.
Minaj tuiteó horas antes que había sido detenida en el aeropuerto de Ámsterdam cuando estaba por abordar un avión para viajar a su concierto en Manchester. La policía le dijo que encontraron marihuana en sus bolsos y tendría que ser pesada, tuiteó.
El cannabis es ilegal en Holanda, pero es tolerado para uso recreativo.
Robert Van Kapel, vocero de la policía militar holandesa, dijo que una estadounidense de 41 años había sido arrestada por exportar “drogas blandas”. No identificó a la mujer ni dio detalles del tipo de narcóticos en cuestión. La policía tuiteó posteriormente que la mujer recibió una multa y fue puesta en libertad.
Minaj tuiteó que cree que la policía sólo quería hacer que llegara tarde al concierto en Manchester.
“Les dije, es para intentar hacerme llegar tarde para que puedan escribir artículos negativos. La envidia es una enfermedad. Ya saben lo demás”, tuiteó.
Sus representantes no respondieron de momento a mensajes enviados el sábado.
La rapera nacida en Trinidad es más conocida por sus éxitos “Super Freaky Girl”, “Anaconda” y “Starships”. Ha sido nominada a 12 premios Grammy a lo largo de su carrera. El concierto de Manchester es parte de su gira “Pink Friday 2”, el cual incluye fechas en París, Polonia, Alemania, Rumania y Suiza.