Noticias

PRD consolida reestructuración y recupera espacios políticos

• Bookmarks: 21 • Comments: 1


 

Por Ignacio Guerrero.

 

SANTO DOMINGO. – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consolidó su estructuración y ha recuperado importantes espacios políticos en el país, en el marco de tácticas políticas que responden a una estrategia en busca del poder en el 2024.

Desde septiembre del año 2020, cuando la dirección del PRD encabezada por el ingeniero Miguel Varga Maldonado, se percató que la crisis sanitaria a causa de la pandemia COVID-19, permitiría reiniciar los trabajos partidarios suspendidos desde el inicio de la enfermedad, se asumieron con responsabilidad los desafíos para reencausar a la entidad.

“Es entonces que decidimos trabajar en la evaluación de la situación de la estructura partidaria sometida a un ejercicio de socavamiento de parte de algunos y paso a paso en el viejo gobierno y de la entonces oposición, quienes al convertirse en nuevo gobierno aumentaron el asedio a nuestra dirigencia sumiéndonos en un momento de complicación ya que muchos, dada la relación de amigos, sobre todo de viejos compañeros, situación que generó una gran confusión en nuestra dirigencia, un momento difícil hoy ya superado, gracias a las acciones impregnadas Vargas Maldonado”, afirma la cúpula perredeísta en una evaluación de los procesos.

Y agregó “Debíamos Terminar la tarea evaluativa, lo cual nos permitió establecer una estrategua y concretar los objetivos 2021-2024, cuya acción comenzó co9n la reestructuración”.

Revelaron qie Desde Enero a Mayo se aplicala renovación de las autoridades del partido y Desde Julio a Octubre se escogier a los candidatos a cargos electivos municipales, presidenciales y congresionales.

“A partir de noviembre 2023-Mayo 2024 se concentrarán en la campaña electoral y las elecciones Municipales y desde Marzo a Mayo las elecciones presidenciales y congresuales”, enfatizó.

 

Metas logros

“Completamos el proceso de Adecuación del Padrón del partido y de los organismos de dirección del partido a Nivel de base , medio, del exterior y nacional en cumplimiento del mandato de la ley de partidos, nuestros estatutos y solicitud de la JCE”, puntualizó.

“Nuestra estructura de dirección media en todo el país, -subrayó- esto es adecuación, actualización dirigencial de los comités en las provincias, municipios y distritos municipales con más de 47,000 líderes locales, además logramos un padrón de afiliados que registra un total 186,980 miembros registrados ante la JCE el pasado día 17 de diciembre, con este padrón superamos con creces lo depositado en 2019”.

“Igualmente logramos reestructurar los principales entes de intermediación con la sociedad como son la JRD, FEDOMUSDE y el activo FRENTE NACIONAL DE MASA, así como activamos los movimientos sectoriales de MÉDICOS, MAESTROS Y COOPERATIVISTAS.

• ACTIVAMOS UNA IMPORTANTE DELEGACIÓN DE MAS DE 30 DIRIGENTES VOCEROS ANTE EL CONCEJO ECONÓMICO Y SOCIAL, CES.

• Aunque no completado aun, avanzamos significativamente en la estructuración de las FILIALES DEL EXTERIOR, inclusive las seccionales.

• Superamos la desconexión de la dirección Nacional del partido con la estructura de base y hoy es rutinario ver nuestro presidente @MiguelVargasM día a día en la casa nacional en actividades de contacto directo con la dirigencia a todos los niveles.

• El presidente Vargas Maldonado y la dirección nacional desarrollamos una ruta de trabajos y visitas que cubrió casi toda la geografía nacional, impactando mas del 80% de la población electoral:

o Región Este: visitamos a 5 de 6 provincias
o Región Nordeste: visitamos 1 de 3 provincias
o Región Metropolitana: visitamos todos los municipios del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional
o Región Sur: visitamos 4 de 10 provincias
o Región Cibao Central: visitamos 6 de 7 provincias
o Región Noroeste: visitamos 0 de 4 provincias

Destacar que las provincias no visitadas por el presidente Miguel Vargas fueron resividas por este en encuentros de delegaciones de dirigentes del partido en su oficina privada, su casa y el local nacional del PRD, CONTACTAMOS CON TODO EL PAIS.

• Además de las multiples juramentaciones que desarrollamos dos y tres veces por semana donde se dieron cita nuevas figuras destacadas de la sociedad e importantes entidades intermedias de comunidades distintas, destacándose la afluencia del sector religioso.

• Juramentamos un vigoroso sector externo que presento credenciales desde Santiago y que hoy no cesa en la tarea de hacer crecer al partido

• Hoy estamos listos para iniciar el 2022 con una programación que nos permitirá en el primer trimestre visitar las provincias pendientes de recibir al presidente @MiguelVargasM e iniciar contacto con la población de municipios no cabeceras de nuestras provincias

• Debemos destacar el empeño y esfuerzo desplegado por el liderazgo del Ing. Miguel Vargas M. para que lográramos ganar la batalla de que el PRD fuera reconocido como partido mayoritario en cumplimiento de la ley electoral y de la Constitución.

Además, con esta estructura dirigencial depurada nos proponemos cumplir la meta definida para el 2022: “el año del crecimiento y la masificación”, ayudados en la plataforma online con que dispone el Partido que permite a los ciudadanos inscribirse, a los militantes consultarse y a la dirigencia actualizar constantemente la data que se registra en línea, esto es MIPRD DIGITAL, también 2022 servirá para hacer robusta nuestra plataforma de Comunicación y relanzar LA ESCUELA INTERNACIONAL DE PENSAMIENTO DEMOCRÁTICO “PEÑA GÓMEZ”

21 recommended
comments icon1 comentario
1 notes
301 views
bookmark icon

One thought on “PRD consolida reestructuración y recupera espacios políticos

    Sorry, comments are closed.