Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la firma de un acuerdo interinstitucional para la ejecución del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial.
Con una inversión de 90 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tres millones de euros que donados la Unión Europea.
El presidente Abinader destacó que el Gobierno está trabajando mucho, y adelantó que seguirán haciendo más.
“Por eso firmamos estos convenios, para ser más ambiciosos y conquistar todas las metas de manera más rápida y eficiente. Todos tenemos que aportar y todos debemos colaborar”, expresó el mandatario.
Agregó que con los convenios firmados reitera ese compromiso, con más instituciones involucradas, con más actores implicados y con una hoja de ruta bien diseñada.
En el acto participaron el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, así como representantes comunitarios y comerciantes de la Ciudad Colonial.
El ministro de Turismo anunció que por disposición del presidente Abinader será remozado el Parque Colón y la calle El Conde con recursos del Gobierno.
La medida dará seguimiento al embellecimiento de esa zona turística de la capital.
El objetivo principal del programa, proyectado a finalizar en 14 meses, es revitalizar la Ciudad Colonial de Santo Domingo en sus aspectos urbanos, económicos y de turismo cultural.
Se hará a través de la recuperación de espacios públicos y monumentos históricos, el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad para los residentes, el desarrollo de las economías locales y el fortalecimiento de la gestión de la zona.
El programa beneficiará a los residentes y comerciantes de la Ciudad Colonial, así como, los turistas nacionales y extranjeros que visitan la zona.
FUENTE