
El mandatario participó en el acto inaugural de nuevas torres de la clínica Unión Médica del Norte
Santiago, RD. – El presidente Luis Abinader encabezó próximo al mediodía de este viernes el acto inaugural de las dos nuevas torres quirúrgica y de servicios de la clínica Unión Médica del Norte, en la provincia Santiago.
Se trata de una estructura de 13 niveles, con 92 habitaciones y 82 consultorios.
El doctor Julián Sued, presidente del consejo administrativo del centro de salud, destacó que con los nuevos espacios amplían su capacidad de servicios.
Resaltó que la novedosa edificación responde a un nuevo concepto de atención, cuyo diseño general está basado en las mejores prácticas mundiales, garantizando que el paciente y su familia se encuentren en un espacio exclusivo, pensado para ellos.
Sued explicó que las nuevas torres están concebidas y pensadas en la calidad, seguridad y confort del usuario, dando respuesta a las demandas que tiene la población de hoy y los requerimientos del futuro, centrado siempre en su misión de servicios, con enfoque local e internacional, como país que incursiona en el Turismo de Salud.
Los nuevos edificios generan 466 empleos adicionales a los más de mil que ya existían.
Con su participación en ese acto el Jefe de Estado dejó iniciada una agenda de tres días en Santiago para dar seguimiento a varios proyectos que tiene el gobierno de ayuda social, como entrega de apartamentos y títulos de propiedad. También, para inaugurar obras y dejar iniciados los trabajos para la construcción de otras infraestructuras.
El presidente encabezará un nuevo acto del programa de ayuda social, Supérate, en el polideportivo Los Jazmines y luego presidirá la inauguración de la Avenida Francia.
Luego Abinader encabezará la entrega de 100 nuevos apartamentos en el sector El Salado y visitará el modelo educativo Cimasa en La Otra Banda.
De igual forma, dejará iniciados los trabajos de construcción del Museo y Centro Cultural Horacio Vásquez y el Museo del Cigarro, así como también el Centro de la Cultura.
Más tarde se trasladará a la comunidad de Tamboril donde presidirá la inauguración de la calle que lleva el nombre de Rafael Abinader y un monumento; en esta misma demarcación, participará en la inauguración del Dominican Cigar Fest.


