Santo Domingo, R.D. – El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró este martes su compromiso con la institucionalidad y el respeto a las normas democráticas, al advertir que no se permitirá la realización de actos proselitistas por parte de funcionarios públicos durante el ejercicio de sus funciones.
“Soy un Presidente tolerante y democrático, pero todo tiene un límite. Seguiremos gobernando para la gente y, por eso, les digo a todos los precandidatos y a sus coordinadores: no están permitidos los actos proselitistas a funcionarios. Si quieren hacer campaña, deberán dejar sus cargos”, expresó el mandatario con firmeza.
El jefe de Estado enfatizó que el Gobierno continuará enfocado en trabajar por el bienestar de la población, sin distracciones políticas que comprometan la ética y el uso responsable de los recursos públicos.
Esta declaración se enmarca dentro de los esfuerzos del presidente Abinader por fortalecer la transparencia, la equidad electoral y el respeto a las leyes en el proceso electoral interno de las organizaciones políticas.