Santo Domingo, RD.- Milagros Germán renunció al cargo de ministra de Cultura de la República Dominicana y anunció que retomará su labor de comunicadora.
La renuncia será efectiva a partir del 15 de enero, según confirmó la propia funcionaria a ALMOMENTO.NET. Aunque no especificó los motivos de su decisión trascendió que uno de ellos es retomar de lleno sus labores profesionales lanzando de nuevo al aire a partir de marzo del programa «Chévere Nights», el cual durante largos años ella condujo a través de canales de la televisión local.
Se dijo que ella sigue manteniendo estrechos lazos con el presidente de la República Luis Abinader, quien le habría ofrecido un cargo diplomático, pero el cual ella rechazó pues su deseo es dedicarse plenamente a su labor de comunicadora.
Presidente acepta renuncia
El presidente Abinader confirmó este martes la renuncia de Germán, al hacer pública una carta en la que acepta su decisión y le agradece su contribución al país.
En la misiva publicada en el WhatsApp del mandatario, éste destaca la gestión de Germán y resalta su valentía al asumir el desafío de liderar iniciativas culturales desde la función pública.
«Su paso desde el sector privado hacia la función pública fue un acto de valentía y compromiso con la nación».
Ponderó su capacidad de liderazgo, honestidad y una pasión inquebrantable, dijo, por fortalecer la cultura dominicana.
Enumera logros
Al destacar algunos de los logros del sector durante la gestión de Germán, citó la modernización del ciclo de premios culturales, y la creación de seis nuevos galardones por decreto, incluido el relanzamiento del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña.
Asimismo, resaltó el impulso a la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, y la reactivación de la relación con el Berklee College of Music, lo que permitió la homologación de créditos para el Conservatorio Nacional de Música.
Además, Abinader mencionó la consolidación de la Feria del Libro Marca País y el fortalecimiento de la Editora Nacional, que logró publicar más de 80 títulos durante la gestión de Germán, quien regresa al ámbito privado.