
Punta Cana, República Dominicana.– El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, llegó este sábado a la República Dominicana, donde agotará una agenda que contempla reuniones con el presidente de la República, Luis Abinader.
Kast fue recibido a su llegada al Aeropuerto Internacional de Punta Cana por Ito Bisonó, quien ha estado coordinando esta visita, en el marco de una relación personal e institucional sostenida durante varios años con el liderazgo político chileno.
Como parte de su agenda en la República Dominicana, Kast sostendrá encuentros con autoridades nacionales, realizará visitas institucionales y participará en actividades oficiales junto al presidente Luis Abinader, incluyendo un recorrido por la zona fronteriza, como parte del intercambio de experiencias y del conocimiento de temas de interés regional.
Bisonó, quien además es el presidente del Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP) desde donde articula conversaciones estratégicas regionales, destacó que esta visita representa una oportunidad para estrechar los lazos entre ambas naciones, intercambiar experiencias de gestión pública y fortalecer una relación bilateral basada en valores democráticos, institucionalidad y respeto mutuo.
La agenda del presidente electo de Chile en el país incluye, además, encuentros con representantes del sector público y privado, así como espacios de diálogo sobre temas de interés común para la región.


