
El presidente electo de Honduras, Nasry ‘Tito’ Asfura, viajó este domingo a Estados Unidos, donde el lunes será recibido en Washington por altos cargos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó a EFE una fuente cercana al líder político del conservador Partido Nacional.
La misma fuente indicó que desconoce la agenda de Asfura en Washington, pero que es posible que también se reúna con altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, le expresó su apoyo públicamente cuando faltaban tres días para que se celebraran las elecciones generales del pasado 30 de noviembre.
Según versiones extraoficiales, Asfura sería acompañado por un reducido número de sus más cercanos colaboradores, entre los que figura la excanciller hondureña Mireya Agüero.
Asfura, quien no es dado a actos protocolarios, fue declarado presidente electo el 24 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras unos comicios que fueron empañados por un lento escrutinio, entre acusaciones de irregularidades.
El escrutinio finalizó el 30 de ese mismo mes en el límite legal, cuando se dieron a conocer los resultados para alcaldías y diputados, quedando algunas actas electorales sin escrutar por presentar inconsistencias.


