
Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader introdujo este lunes en la tarde nuevos cambios en el Gobierno de la República Dominicana.
Designó a Eduardo Sanz Lovatón ministro de Industria, Comercio y Mipymes; a Nelson Arroyo como director general de Aduanas y a Víctor Bisonó ministro de Viviendas y Edificaciones.
«Las designaciones buscan fortalecer áreas estratégicas vinculadas al crecimiento económico, el comercio exterior y la política habitacional», dice una nota de la Presidencia de la República.
Sanz Lovatón desde agosto de 2020 era director de Aduanas. Es fundador y secretario nacional de Finanzas y miembro de la Dirección Ejecutiva del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM). Fue director político de la campaña presidencial de Luis Abinader en 2020. Es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con maestría en Derecho Internacional del Centro de Estudios Estratégicos de París. Fue profesor universitario en PUCMM, APEC y UNIBE entre 2003 y 2016, y socio gerente de la firma Staff Legal, SRL, desde 2004 hasta 2020.
Nelson Arroyo durante el período 2020–2024 presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). Nativo de Moca, provincia Espaillat, es doctor en Derecho graduado en la Universidad Central del Este y fundador de la firma Arroyo & Asociados.
Fue regidor de San Pedro de Macorís en 1998, gobernador civil en el año 2000 y diputado entre 2006 y 2016. Como tal presidió la comisión de Cámara de Cuentas , fue miembro de la Comisión de Justicia y vocero de bancadas del PRD y el PRM.
Víctor Bisonó es un servidor público con más de 30 años de trayectoria institucional. Fue ministro de Industria, Comercio y Mipymes desde agosto de 2020 y cuatro veces diputado del Distrito Nacional entre 2002 y 2020. Ha impulsado marcos legales en materia de competitividad, energías renovables, sociedades comerciales e institucionalidad, y ha formado parte del Consejo Nacional de la Magistratura.


