Noticias

Presidente Luis Abinader inaugura y deja iniciadas varias obras en Santiago

• Bookmarks: 8


 

 

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, en dos días de visita en Santiago, inauguró varias obras y dejo iniciadas otras, cumpliendo con su palabra de respaldar el desarrollo de esta provincia.

 

La primera actividad del día en la que participó el mandatario fue la conmoración del 170 aniversario de la industria licorera Ron Bermúdez, la que se ha mantenido en manos dominicanas tras varias generaciones, haciendo aportes fiscales significativos al país.

 

El presidente se trasladó también a Santiago Oeste, donde hizo el lanzamiento de “La Navidad del Cambio”, con la participación de comunitarios que recibieron un almuerzo similar a la cena de Noche Buena.

 

El presidente Abinader destacó varias obras que se ejecutan actualmente en esta demarcación, citando la construcción del Monorriel y el Teleférico entre otras obras que realiza el gobierno en esa demarcación.

 

Tras concluir con su discurso, el presidente almorzó con los dirigentes comunitarios.

 

La agenda del mandatario continuó en la tarde con la inauguración de la Unidad de Trasplantes de Órganos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), un Centro de Trasplantes de donantes cadavéricos que es el primero para la región del Cibao. donde el Dr. Rafael Sánchez Español destacó la importancia de esta unidad.

 

Continuando con su política de apoyo a la producción el presidente participó en el primer picado del proyecto TH Green Valley en el sector Valle Verde, un centro cerrado con arquitectura futurista que agregará valor a la zona y la ciudad.

Posteriormente el mandatario se trasladó a la parte Oriental para la inauguración del centro educativo La Barranquita con una inversión de 130 MM, la misma con capacidad para cubrir la demanda en la zona.

Cerrando la tarde se trasladó a la Otra Banda para dar el primer palazo de la Ciudad de la Mujer, que está bajo la responsabilidad del Gabinete Social, que dirige Tony Peña Guaba.

La agenda de este día concluyó con una cena en compañía de los lideres comunitarios de Pueblo Nuevo.

 

La agenda se extendió en la mañana del sábado, donde el mandatario aprovechó para reunirse con legisladores de la provincia, posteriormente dejó inaugurado el play Mambuiche de Gurabo.

 

Finalmente supervisó el muro que se levanta en la avenida Las Carreras y luego se dirigió a la obra de saneamiento del arroyo Gurabo, donde destacó el avance de la construcción, la cual está bajo la ejecución del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

 

8 recommended
78 views
bookmark icon