Presidente Medina insta a maestros a llevar a las aulas una enseñanza de calidad

Por Andres Bonilla, en Noticias de .
  • Rep. Dom.-El presidente Danilo Medina recomendó a los maestros y maestras dominicanos a ser más capaces, competentes, motivados y conscientes de la trascendencia de su rol en el ejercicio de una enseñanza-aprendizaje de calidad.

El mandatario afirmó que si se cumplen firmemente esas cualidades, se puede hacer realidad la aspiración de que la educación que se imparte en las escuelas públicas se proyecte como un referente de excelencia.

“Nos unimos a todos los profesores y profesoras de los distintos niveles del Sistema Educativo Nacional, comprometidos con el proceso de formación de las presentes y las futuras generaciones”, dijo Medina en un mensaje en ocasión de celebrarse hoy el Día del Maestro.

Señaló que al inicio de su gestión presidencial, en 2012, prometió realizar en el país una “revolución educativa”, con el objetivo de eliminar todas las brechas y desigualdades existentes, donde inicialmente el Gobierno se enfocó en la creación de las infraestructuras necesarias, mediante la construcción y rehabilitación de los locales escolares.

“Todavía ese esfuerzo continúa, porque seguimos con la construcción de aulas, pero ahora, en la segunda etapa de la revolución educativa propuesta, estamos enfocados en realizar una auténtica transformación en el profesorado, que nos permita elevar la calidad de la educación pública a la altura de los estándares internacionales”, aseguró.

FUENTE