Noticias

Presidente Partido Liberal Reformista Cita retos dirigentes políticos en el 2019

• Bookmarks: 25


Por Ignacio Guerrero.

SANTIAGO.-El presidente del Partido Liberal Reformista, en Santiago, estableció que los políticos tienen grandes retos durante este 2019, que incluyen un plan de nación y sustentar su accionar en principios éticos.

Para el licenciado Juan de Dios Almonte las cúpulas y los miembros de las agrupaciones, en este año preelectoral deben definir programas en busca de enfrentar problemas como pobreza, desempleo, corrupción, narcotráfico y criminalidad.

Almonte exteriorizó sus ideas en la entrevista de la Revista “RVE” que se difunde por Radio Visión Educativa, espacio que aprovechó para afirmar que es una tarea prioritaria actuar con transparencia en aras de recuperar confianza en la ciudadanía.

“Quienes asumimos la política como carrera debemos tener conciencia de que tenemos que trabajar para darle respuestas satisfactorias a las necesidades materiales y espirituales de la población”, proclamó.

Y agregó “con ese objetivo debemos prepararnos en procura de escoger a candidatos honestos, responsables y con vocación de servicio, porque es la manera de llevar a las direcciones de los estamentos del Estado a hombres y mujeres comprometidos con las mejores causas del pueblo”.

A su juicio, es vital contrarrestar la desigualdad e iniquidad social que afectan a millones de personas, quienes sobreviven en medio de precariedades y una dramática realidad inhumana.

“Quienes dirigimos al Partido Liberal Reformista tenemos una clara visión sobre la urgencia de impulsar procesos en la búsqueda del crecimiento sustentable de la sociedad y el desarrollo humano, por eso aunamos sacrificios y energías para presentar un programa de gobierno confiable y ejecutable”, comentó.

Almonte exhortó a todos los políticos a luchar por la evolución del país y la felicidad de los dominicanos, porque es la forma de edificar una democracia representativa y participativa.

25 recommended
215 views
bookmark icon