
Organización política en Santiago suspende actividades
Santiago.-El Comité Municipal y Provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, suspendió sus actividades políticas por el fallecimiento de Ramón Alburquerque, destacado dirigente político nacional.
La organización política, lamentó el deceso de quien fue miembro de la Dirección Ejecutiva y expresidente de la Comisión de Estrategia Nacional del PRM, destacando los valiosos aportes que hizo en la construcción de un proyecto político sustentado en la ética, la institucionalidad y el bienestar del pueblo dominicano.
El presidente municipal del PRM en Santiago, Andrés Cueto afirmó “Alburquerque se ganó mi respeto y admiración, fue un compañero de lucha, con el que compartí ideales políticos y de nación. Fue un hombre íntegro, comprometido con sus principios, de firmes convicciones, pensamiento crítico y profunda vocación de servicio”.
Por su parte, la presidenta provincial en Santiago, Rosa Santos, lamentó la muerte de uno de los pilares del partido en sus inicios y manifestó “el espíritu de lucha del compañero Alburquerque contribuyó al fortalecimiento de la democracia y de los partidos políticos, cuya vida servirá como ejemplo para las futuras generaciones”.
Ambos dirigentes expresaron sus condolencias a los familiares del fenecido líder político, deseando que el Señor lo acoja en su santo seno y que conceda fortaleza a sus parientes ante la irreparable pérdida.
El partido recordó que el intelectual llegó a ser presidente del Partido Revolucionario Dominicano, tras un proceso de renovación interna.
Citó además, que Alburquerque fue senador por la provincia Monte Plata, durante cuatro períodos consecutivos y ocupó la presidencia del Senado en tres ocasiones en el periodo 1998-2000.
Asimismo, indicó que se desempeñó como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo; presidente de la Comisión Nacional de Energía y presidente de la Comisión Nacional Técnico Forestal (CONATEF).
El PRM a través de un documento de prensa, manifestó que su trayectoria será una huella imborrable en la historia política nacional y la democracia.


