Santiago Rep. Dom.- La dirección del Partido Revolucionario Moderno en Santiago dejó conformada la Escuela de Formación y Delegados “Don Antonio Guzmán Fernández”, la cual tiene como meta formar a sus dirigentes y miembros para que en caso de ganar las próximas elecciones del 2020 estos puedan ser ejemplo de transparencia.
En la escuela se impartirán diplomados, talleres, seminarios y otros cursos que eleven la capacidad y el nivel de conciencia de la militancia de esa organización.
La misma está dirigida por un Consejo Académico que lo preside Adriano Silverio y lo integran Carlos Martínez, Eddy Álvarez, Mario Rosario, Omar Álvarez, Rosa Santos y José Manuel Díaz.
En la ceremonia de presentación participaron las principales autoridades del (PRM), familiares del fenecido presidente, académicos, delegaciones de distintas organizaciones y otros invitados especiales.
La Escuela de Formación y Delegados Don Antonio Guzmán Fernández también busca honrar la memoria de fallecido mandatario, informaron el presidente y el secretario general de la entidad opositora, Andrés Cueto y Federico Reynoso.
“Con esta iniciativa vamos formar a nuestros dirigentes y miembros para que tengan conciencia y conocimientos en torno al manejo de las instituciones públicas” señalaron Cueto y Reynoso.
De igual modo, los dirigentes políticos informaron que la Escuela será un centro de capacitación para los delegados de esa entidad que trabajarán en las Juntas Electorales el día de celebración de las elecciones.
En el acto se le tributó un reconocimiento a las familias Guzmán y Clang de Guzmán, por mantener vivo el legado del denominado padre del democracia dominicana.
En representación de ambas familias hablaron Iván Hernández y Sonia Guzmán de Hernández, quienes agradecieron la creación de la Escuela de Formación y Delegados Don Antonio Guzmán por parte de la dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno.