A partir del lunes 13 de febrero de 2023, los ciudadanos en la República Dominicana podrán realizar sus denuncias o hacer sus reclamaciones a través de la Plataforma Ágil de Asistencia al Consumidor (PAC).
La información la ofreció Eddy Alcántara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), quien señaló que los consumidores podrán ver en línea el estatus de su expediente, ya sea denuncia o reclamación, así como participar en el proceso de conciliación de manera remota.
“Podrán interactuar directamente con el agente o abogado encargado de su caso en procura de información o agilización del mismo”, indicó el funcionario.
Dijo que con el PAC la mayoría de los consumidores no tendrá la necesidad de trasladarse a la sede de Pro Consumidor ni a ninguna de sus oficinas en establecidas en diferentes provincias.
“A través del portal institucional de la entidad (el consumidor) seguirá de cerca su proceso de forma directa, rápida y actualizada. Además, podrán realizar por la misma vía sus denuncias o reclamaciones, lo que le ahorrará tiempo y dinero”, indicó.
FUENTE