El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo este jueves que están trabajando arduamente con los documentos recibidos desde Brasil del caso Odebrecht y garantizó que habrá “sometimientos” a la justicia en los próximos días.
El pueblo dominicano quiere justicia y procuraremos justicia, lo hemos dicho desde el primer día, habrá consecuencias, habrá nombres, habrá apellidos, pero sobre todo habrá sometimientos en los próximos días, tienen mi palabra”, garantizó el procurador general en rueda de prensa en la que no se le permitió preguntas a los periodistas.
Informó que desde ayer miércoles se está trabajando con la sistematización y cotejo de las informaciones, y la traducción de los documentos que fueron enviados por las autoridades brasileñas. Dijo que ese proceso es necesario y obligatorio para poder presentar ante la justicia un expediente completo, sólido y perfectamente construido.
“Estaremos comprometidos a finalizar esta tarea en los próximos días y así pasar con las siguientes acciones. Entendemos la premura que existe en la sociedad dominicana y escuchamos responsablemente sus justas reivindicaciones, pueden estar seguros, estamos trabajando sin descanso para darle la debida respuesta”, manifestó.
Consideró que la prisa no puede llevarlos a cometer errores, “recordemos que no hay mejor amigo de la impunidad que un expediente mal instruido”, por lo que pidió comprensión a la población en este “debido proceso y su acompañamiento en forma responsable”.
Dio garantía de que en todo momento el organismo que dirige actuará con “la máxima transparencia” en relación a todas las informaciones y con el mayor rigor en el ejercicio de la justicia.