Programa Niños con una Esperanza “La lectura de la Biblia es de terminante para una buena educación”
Por Pastor Pablo Ureña.
Rep. Dom. -Hoy 27 de septiembre es denominado en República Dominicana como el Día Nacional de la Biblia, contando con la Ley 44-00 que establece la lectura e instrucciones bíblicas en la escuelas
Sin embargo esto ha venido a ser una Ley más de las tantas que no funcionan en Rep. Dom; Lo que consideramos un gran error, ya que la lectura de la Sagrada Escritura ha demostrado con millones de evidencias que no es un libro común.
Su influencia marca para vida las personas que la leen con un corazón humilde; en ella se encuentra una fuente inagotable de amor, esperanza, paz, capaz de transformar vidas, restaurar hogares, sanar adictos, erradicar la delincuencia, fortalece los matrimonios, convierte a los hijos en obedientes, evita los embarazo en adolescentes y muchos otros cambios positivos.
República Dominicana en momentos es uno de los países del mundo más violentos, donde hay más feminicídios, suicidios y corrupción; lo que debe de llamarnos a una reflexión profunda porque todo éstos se traduce en miseria, pobreza, muerte, falta de oportunidades, desesperanza y ninguna nación en esta condición puede prosperar. Por esto nosotros creemos que acercarnos a Dios a través de su palabra nos ayudará para tener una guía sabia ante tantos males.
No podemos negar que existen muchos mercaderes de la palabra y que, utilizando el nombre de Dios engañan, estafan, mienten y hasta abuzan de las personas e incluso violando niños. Quienes hacen eso no han conocido al verdadero Dios, ya que El aborrece y condena estas acciones y que no espere que el que tal hace quedara sin castigo, como sucede muchas veces con la justicia terrenal. (Núm. 14:18).
Sin embargo por lo expresado anteriormente es más urgente que nos interesemos en escudriñar las escrituras y mucho mejor si lo hacemos en familia y que desde la escuela, así como se habla de las diferente materias que se imparten, se hable de la biblia como lo establece la Ley.
Esto no es un asunto de religión ni de tal iglesia es que si queremos la dirección de Dios nos urge tener conocimiento de la Sagradas Escritura.