Destacadas

Proindustria concluye con éxito su feria de Emprendimiento e Innovación 

• Bookmarks: 40


 

Santiago. – La exitosa feria organizada por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) en los jardines del Gran Teatro del Cibao, llegó a su cierre con una noche de importantes invitados y presentaciones artísticas.

Lic. Ulises Rodríguez

Como parte del acto de cierre, el director general de PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez, ofreció palabras de agradecimiento a todos los involucrados para que la feria contara con el éxito que hoy  celebra: “agradezco a todos, y esto incluye a los hombres y mujeres que hicieron posible este grandioso evento. Nuestro objetivo es fomentar una cultura de innovación y emprendimiento en todo el país, para fortalecer la economía, generar más empleos y para no quedar atrás como nación”. 

Por su parte, Marieta Díaz, directora Regional de Educación, resaltó la importancia del evento, subrayando que el país tiene el reto de innovar en todas las áreas, en especial el sector educativo.

Durante la feria cerca de 2 mil estudiantes de diversos politécnicos y escuelas de la ciudad de Santiago participaron del evento, recorriendo los diferentes stands e integrándose a las charlas y conferencias sobre innovación y emprendimiento de manera simultánea en los salones del Gran Teatro del Cibao.

Durante el acto se hizo entrega de diversos premios; además, se llevó a cabo la graduación de los estudiantes del parque industrial León Jiménez, otorgándoles la certificación de Realidad Aumentada.   

Esta feria celebra su primera edición, y ha resultado ser de gran importancia para los estudiantes y emprendedores de la región norte, que tuvieron la oportunidad de presentar sus servicios y productos a una diversa cantidad de personas que, por su parte, se vieron interesados en el sector de la innovación, que ve su mayor crecimiento en tiempos post-pandemia.

Los funcionarios de Proindustria extendieron el agradecimiento al equipo organizador y de logistica, invitados especiales, medios de comunicación y a todos los asistentes en general. El objetivo de esta feria, entre otras cosas, es apoyar a los sectores de emprendimiento y la innovación dominicana, haciendo más competitivo el sector industrial. 

40 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
129 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *