Económicas

Proindustria realiza feria de empleos en ZF de San Francisco

• Bookmarks: 7


 

 

El director del Centro de Desarrollo de Competitividad Industrial, ProIndustria, Ulises Rodríguez afirmó que el rescate de los parques de zonas francas y la generación de empleos es una realidad palpable, gracias al apoyo recibido desde el gobierno central y el trabajo del personal de la institución que dirige. .

 

Rodríguez ofreció sus declaraciones mientras supervisaba el desarrollo de la feria de empleos realizada en el fin de semana parque de zona franca de San Francisco de Macorís.

 

Cientos de personas se dieron cita en la zona franca para aplicar a los puestos de trabajo disponibles como operarios con o sin experiencia en el sector tabaco.

 

Además de la empresa tabacalera, que inicia con 400 empleos directos, se avanzan los trabajos para instalar una de textiles para exportación. La pasada semana Proindustria rehabilitó el parque de zona franca industrial de Baní, que inició com 2000 empleos directos.

 

Rodríguez destacó que desde ProIndustria se viene desarrollando un dinámico programa de rescate, reactivación y reapertura de zonas francas que tenían varios años en abandono o totalmente cerradas como consecuencia de una mala política implementada por pasados gobiernos que no tenían fe en el sector.

 

Ahora, afirmó el funcionario, el gobierno del presidente Luis Abinader, que sí cree en el sector, hace las inversiones necesarias para reactivarlas, contribuyendo así al rescate económico de post pandemia, y generado miles de empleos que llevan bienestar a las familias dominicanas.

 

“La reactivación de este parque de zona franca, es una demanda del pueblo de San Francisco de Macorís que hoy empieza a ser respondida”, concluyó afirmando.

7 recommended
93 views
bookmark icon