Destacadas

Promese/CAL anuncia licitación de medicamentos e insumos RD$1,098 MM para fortalecer el sistema de Salud

• Bookmarks: 30


Serán 362 renglones para cubrir el abastecimiento durante el período agosto-diciembre 2023

EPrograma de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), lanzó una licitación pública nacional para adquirir medicamentos e insumos médicos sanitarios que reforzarán el Sistema Público Nacional de Salud, durante el período agosto-diciembre de 2023, por un monto de 1,098,585,524.70 pesos.

A través del proceso, referencia PROMESE/CAL-CCC-LPN-2023-0002, se están licitando 362 renglones, entre los que se encuentran vitaminas, anticonvulsivos, neurolépticos, antipsicóticos, benzodiacepinas, antiinflamatorios, antihistamínicos y antihelmínticos.

También antidiabéticos, antimicrobianos, inhibidores, anticonvulsivos, eritropoyetina, insulina, agujas raquídeas, bajantes de suero, cánulas, catéteres, jeringas, entre otros.

La recepción de las propuestas será los días 10 y 11 de mayo, en horario de 8:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, en la sede de Promese/CAL de Santo Domingo Norte.

Los interesados en retirar el Pliego de Condiciones Específicas de la licitación, pueden descargarlo de la página web de la institución: www.promesecal.gob.do o del portal de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP): www.comprasdominicana.gov.do, a los fines de la elaboración de sus propuestas.

Reforzar inventario

El director general de Promese/CALAdolfo Pérez, explicó que con este proceso se busca reforzar los niveles de inventario de los hospitales públicos y los Centros de Primer Nivel de Salud a nivel nacional.

Pérez, afirmó que la compra será posible gracias al incremento en el presupuesto de la entidad, que dispuso el presidente Luis Abinader durante el pasado mes de enero.

Igualmente, aseguró que el proceso se llevará a cabo bajo estricto cumplimiento de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas 340-06.

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red de Hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además, realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo.

FUENTE

30 recommended
145 views
bookmark icon