Por Ignacio GUERRERO.
DAJABON. – Miembros del equipo de Control Migratorio de la Dirección General de Migración, del Ejército de República Dominicana y la Armada Dominicana, prosiguieron este fin de semana con los arrestos y repatriaciones de indocumentados en la frontera dominico-haitiana.
Portavoces de las instituciones oficiales, reportaron el apresamiento de 437 ilegales, quienes ingresaron de manera irregular a territorio dominicano por diferentes puntos de la frontera Norte.
Unidades militares e inspectores de Migración realizaron varios operativos y detuvieron a 344 hombres, 7 niños, 93 mujeres, incluidas 14 embarazas.
Los indocumentados fueron detenidos en la franja fronteriza y los puestos de chequeos militares en Santiago de la Cruz, El Puente, Botoncillo, La Solitaria, Laurel, Masacre, Sánchez, El Copey, La Vigía, Las Matas de Santa Cruz y Don Miguel.
También fueron interceptados en Centros Clínicos y Diagnóstico de Atención Primaria, Hospital Provincial Ramón Matías Mella, Centro de Primer Nivel Barrio La Fe, Centro de Primer Nivel de Atención Barrio Norte y Centro de Primer Nivel Barrio la Manisera, del mismo modo estuvimos operando en el Parque Central, Barrio Sur, Barrio el Matadero, Barrio La Fe, Barrio Benito Monción, Cañongo, Carbonera, Vigía y Laurel.
De acuerdo a los informes, los ilegales fueron trasladados al centro de albergue en la fortaleza Beller de Dajabón, donde fueron depurados y repatriados a su país, atendiendo al acuerdo establecido entre las autoridades Enrique García, director general de Migración y el mayor general Julio Florián Pérez, comandante general del Ejército Dominicano respectivamente.