Proyecto de ley permitiría a organismos de seguridad detectar acciones sospechosas de funcionarios

Por Jose Cerda, en Noticias de .

“LEY DE INTELIGENCIA CREARÁ SISTEMA INTERCONECTADO DE DATOS ENTRE BANCOS Y ORGANISMOS DE SEGURIDAD”

Santo Domingo

El diputado peledeísta Elías Serulle,  informó que en el Congreso reposa un proyecto de Ley que permitiría a las autoridades de inteligencia detectar cualquier transacción o acción sospechosa de un funcionario a través de un sistema de datos interconectado.

Al explicar los beneficios del proyecto, Serulle explicó que en República Dominicana carecemos de un sistema de inteligencia eficiente que cubra la necesidad del país y que hay que empezar por hacer las reglas claras en un marco jurídico competente.

“El mundo ha avanzado en todos los órdenes, sobre todo en materia de seguridad, pero República Dominicana no ha avanzado y es hora de que hagamos algo para lograr esa interconexión con el mundo de manera automática sustentado en las leyes y la tecnología”, dijo el legislador al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra, en el programa Detalle Semanal que transmite por Teleradio América.

Serulle, quien ideó el proyecto, señala que esa legislación creará un asesor especial para el presidente de la República en materia de seguridad y contempla un plan de seguridad anual para todo el país.

El también presidente de la Comisión de Fuerzas Armadas en la Cámara de Diputados, indicó que a su vez sometió ante la Cámara Baja el Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana lo cual es vital para garantizarle sus derechos los ciudadanos y la seguridad misma.

“Lo que necesitamos es una reforma en materia de seguridad ciudadana, que no solo contemple la creación de leyes, sino la reforma de otras como la Ley Policial y la creación de una Ley de Carrera Policial y todo cuanto modernice, dignifique y garantice la seguridad ciudadana en República Dominicana”.

“En estos momentos el país y el mundo piden transparencia y se reclama combatir la ola de violencia y esto no se contrarresta con más violencia, hay que buscarle soluciones inteligentes, que conecten con la necesidad de la sociedad y su forma de vida actual”, acertó Serulle.