Noticias

PUCMM Avala el 5to. Congreso Internacional de Turismo y Negocios – Panamá 2025

• Bookmarks: 114


 

 

Santiago de los Caballeros, República Dominicana. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) otorgó su aval institucional al 5to. Congreso Internacional de Turismo y Negocios – Panamá 2025, en un acto celebrado en su campus de Santiago que contó con la distinguida participación de autoridades académicas, diplomáticas y del sector turístico nacional.

 

Durante el encuentro, se realizó la presentación oficial de “Panamá Marca País”, a cargo de S.E. Yira Ramonet, embajadora de Panamá en República Dominicana, quien destacó el compromiso de su país con el desarrollo turístico sostenible y la cooperación internacional.

 

La actividad contó con la presencia de:

 

Kenia Rodríguez, directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía de PUCMM

 

Iluminada Severino, directora del Centro de Innovación Social y Desarrollo Empresarial

 

Julissa Pichardo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

 

Mariel Arbaje, representante del Ministerio de Turismo (MITUR) en Santiago

 

Marlina Morán, Agregada Cultural de la Embajada de Panamá en República Dominicana

 

 

En representación del congreso, Carmen Pichardo, Directora de Proyectos Internacionales y CEO de CTA Carmen Travel Agency, presentó la 5ta edición del evento, a celebrarse del 2 al 6 de octubre en la ciudad de Panamá, con una agenda que combina formación académica, cultura, turismo y oportunidades de negocio.

 

Los días 3 y 4 de octubre estarán dedicados a la agenda académica, distribuida en tres salas especializadas:

 

Sala de Gastronomía y Arte Culinario

 

Sala de Negocios Internacionales

 

Sala de Turismo y Especialidades

 

 

El día 3 por la noche, se celebrará el Encuentro Internacional de Bailes Folklóricos y Bandas Sinfónicas, con delegaciones artísticas de varios países.

 

El día 4 de octubre, a las 8:00 p.m., se llevará a cabo la Cena de Cierre con la Noche Cultural, donde cuatro países serán protagonistas en un espectáculo que combinará:

 

Presentaciones folklóricas

 

Muestras gastronómicas

 

Promoción de sus riquezas turísticas

 

Cata exclusiva de bebidas representativas de Marca País

 

 

El día 5 de octubre estará dedicado a descubrir la riqueza turística de Panamá, con visitas guiadas a sus principales atractivos culturales y naturales, así como un circuito especial de turismo de compras, ofreciendo a los participantes una experiencia completa de exploración, cultura y comercio.

 

Durante todo el congreso se desarrollará una muestra comercial internacional, con participación de marcas, productos turísticos, destinos y entidades públicas y privadas.

 

Este evento representa una plataforma única para:

 

Capacitarse y actualizarse con contenidos de alto nivel académico

 

Obtener certificación profesional

 

Establecer alianzas comerciales

 

Descubrir la riqueza cultural y turística de diferentes naciones

 

 

El Congreso Internacional de Turismo y Negocios – Panamá 2025 es una cita imperdible para profesionales del turismo, la gastronomía, los negocios y la cultura en América Latina y el Caribe.

114 recommended
0 comentarios
0 notes
445 views

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *