El rapero Julio Foolio murió el domingo en un tiroteo en las afueras de un hotel en Tampa, Florida. Tenía 26 años.
La noticia fue confirmada a TMZ por su abogado a través de un comunicado emitido pocas horas después del deceso.
Julio Foolio, cuyo nombre real era Charles Jones, se encontraba celebrando su cumpleaños en la zona. Inicialmente, el prometedor cantante urbano estaba alojado en un AirBnb, pero fue expulsado por exceder el límite de personas permitidas, por lo que se registró en Holiday Inn, donde ocurrió el hecho.
Fue antes de las 5 de la mañana que se produjo el incidente que acabó con la vida de Julio.
Los abogados de Julio dijeron que, según los informes, el rapero fue emboscado y asesinado. Piden privacidad para la familia en este momento, dice TMZ.
La policía de Tampa está investigando la causa que generó el tiroteo y espera que la Oficina del Médico Forense confirme si Julio fue víctima de ese acontecimiento en el que resultaron heridas otras tres personas, quienes fueron trasladadas al hospital.
En el año 2018 Julio lanzó su su álbum debut “6toven”. Luego continuó con una serie de álbumes, siendo el último “Resurrection”, que salió al mercado en abril.
Sus canciones hacían referencia a episodios de violencia relacionados con pandillas, específicamente a asesinatos en Jacksonville, Florida. El año pasado sufrió el impacto de una bala en un pie.