Deportes

Raquel Peña recibe a Taní; mascota de la Copa Mundial Femenina Sub-17

• Bookmarks: 38


 

Santo Domingo, RD. – Con su característico color rosado, propio de la Rosa de Bayahíbe, llegó al Palacio Nacional Taní; la Mascota Oficial de la Copa Mundial de Futbol Femenina Sub-17, donde fue recibida por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

 

La mascota del torneo que se desarrollará, por primera vez en República Dominicana, del 16 de octubre al 3 de noviembre de 2024, hace alusión a la referida especie endémica de la República Dominicana que es, además, la flor nacional.

 

Taní no solo simboliza la belleza natural y biodiversidad del país, sino también la rica herencia cultural taína. Su nombre, derivado de la cultura taína, refleja el espíritu y la identidad del pueblo.

 

En las próximas semanas, Taní estará viajando por diferentes regiones del país, visitando escuelas, centros comunitarios y eventos deportivos para interactuar con los jóvenes y promover los valores del deporte.

 

En el encuentro también participaron los integrantes del Comité Organizador Ana Bonetti, quien lo preside, Manuel Estrella quien lo coordina y Milton L. Ray Guevara, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol.

 

De igual modo, Benny Metz, viceministro de la Presidencia; Elizabeth Mena, CEO Mundial; así como Vincent Jean-Marie Le Borloch, Arlene Reyes, y Lidia Rojas.

 

En esta 8ª edición de la Copa Mundial de Futbol Femenina Sub-17, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y el Comité Organizador Local de la Copa Mundial Femenina Sub-17, participarán 16 países: Ecuador, Nigeria, Nueva Zelanda, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Colombia, Corea del Norte, México, Kenia, Inglaterra, Japón, Polonia, Brasil, Zambia y República Dominicana, siendo la primera vez para Quisqueya.

38 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
71 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *