Rep. Dom.- Un raso de la policía murió minutos después de propinarse accidentalmente un disparo en el cuello cuando trasladaba un joven de 16 años al tribunal de menores de Moca y este intento fugarse.
Según versiones, el hecho ocurrió porque supuestamente el prisionero se resistía a ser conducido desde el destacamento de la policía de Moca, hasta el tribunal de menores del mismo lugar, por lo que intento fugarse. Ante esta situación, el Raso Díaz Bautista, haló su pistola que tenía sobada en el cuello, provocándose un disparo a quema ropa que lo hirió de gravedad.
De inmediato, el policía herido fué llevado al Centro Materno Infantil y Especialidades Doctor Méndez en Moca, donde recibió atenciones primarias, y de ahí fue trasladado en una ambulancia hacia el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), pero este falleció en el camino.
El reporte preliminar de la policía, indicó que el prisionero se escapó a las 5 de la tarde de este jueves, desde el mismo tribunal de menores, luego de que el raso se auto disparara el cuello.
El caso se encuentra bajo investigación.