RD cae ante Orioles en juego de fogueo previo al Clásico mundia

Por Redacción, en Deportes de .

El conjunto de los Orioles de Baltimore derrotó 5 por 4 a la República Dominicana en un juego de fogueo previo a participación del combinado dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

Los Orioles hicieron las 2 primeras carreras del juego ante el lanzador Eny Romero en el tercer epiosodio.

El conjunto quisqueyano empató en la sexta entrada tras base por bolas con bases llenas otorgada a Carlos Santana y luego un pitcheo desviado que permitió que Jonathan Villar anotara desde tercera base.

El partido, que estuvo a casa llena, mantuvo el empate hasta el octavo episodio, cuando Audry Pérez conectó un hit impulsador para poner al frente a los Orioles. En la novena entrada el equipo dominicano se fue al frente tras sencillo remolcador de Nelson Cruz y un batazo de Starling Marte por tercera que se convirtió en error.

Los Orioles ganaron el partido tras anotar dos carreras en la parte baja del noveno ante los envíos del lanzador Jefri Hernández, quien no está en el roster del conjunto dominicano.

Este miércoles jugará en el complejo de Bradenton ante los Piratas de Pittsburgh a las 2:05 de la tarde hora dominicana.

El equipo dominicano debutará su participación en el clásico mundial el jueves frente a la selección de Colombia.

Homenaje

El Equipo Dominicano utiliza una banda negra en su uniforme de este Clásico, en honor a la memoria de Yordano Ventura y Andy Marte, quienes fallecieron el mismo día (22 de enero) en accidentes de tránsito por separado.

FUENTE