Deportes

RD gana sexto título de la Copa Panamericana de Voleibol Sub-23

• Bookmarks: 13


 

Hermosillo, México. – La Selección de Voleibol Femenina de la República Dominicana revalidó su título de campeona por sexta ocasión en la Copa Panamericana Sub-23 al disponer 3-1 (25-18, 23-25-25-12 y 26-24) de las anfitrionas de México.

Las dominicanas obtuvieron así una plaza a los Juegos Panamericanos Junior 2025 como uno de los dos mejores equipos de NORCECA en la justa.

Arianna Rodríguez, quien tuvo una destacada participación por las monarcas, se llevó el título de “Jugadora Más Valiosa” y así como también la mejor acomodadora.

La espigada Geraldine González acaparó el premio de la mejor central. Terreno, de Dominicana, fue electa segunda mejor bloqueadora. Flormarie Colón fue la segunda mejor anotadora.

Las ganadoras tuvieron que batallar durante una hora y 43 minutos para salir por la puerta grande y levantar el título que ya estaba en sus manos.

El primer set, fue dominado por las caribeñas con buenos remates de Flormarie Heredia, Madeline Guillén y la central, Geraldine González y la Terrero.

En el segundo, México presentó una fiera resistencia de la mano de Sofía Maldonado y Alexa Ramírez, quienes atacaron sin piedad a la defensa dominicana, sobre todo con remates muy fuertes por el centro y de la posición de zaguero.

Sin embargo, las triunfadoras se las ingeniaron para retomar el ritmo ganador y ganaron el tercero con pizarra holgada de 25-12 y se pensaba que sería otra victoria fácil.

Pero en el cuarto games, las dueñas de casa se mantuvieron dando la pelea y perdieron 26-24.

FUENTE

13 recommended
94 views
bookmark icon