
Sosúa, Puerto Plata, RD.- Residentes de este municipio reclamaron a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata, CORAAPLATA, la reparación de la bomba de impulsión de aguas residuales la cual lleva mas de 3 años dañada.
Indicaron que a consecuencias de la situación las aguas negras brotan en diferentes lugares, en particular en sectores de El Batey, afectando a los residentes así como los negocios turísticos de la zona.
“El anterior director de CORAAPLATA, prometió hace 3 años que trabajarían en la búsqueda de una solución a la problemática que afecta la salud y la imagen del destino”, indicó un empresario que pidió reservas de su nombre.
Indicaron que en diferentes ocasiones han solicitado la solución de problema sin recibir respuesta por parte de los responsables de la situación.
Aseguran que los esfuerzos por adecentar a Sosúa de problemas como la prostitución deben ir acompañados también de la mejora de los servicios públicos, como el suministro de agua, la energía y el manejo de las aguas residuales.


