Reforma constitucional irá a mesa de transparencia e institucionalidad y podría incluir otros puntos

Santo Domingo.– La propuesta de reforma a la Constitución que fue sometida por el Poder Ejecutivo, será estudiada en la mesa de transparencia e institucionalidad que ya instaló el Consejo Económico y Social; al tiempo que podrían ser incluidos o descartados algunos puntos.
Así lo informó este viernes Rafael Toribio, presidente del órgano de consulta ciudadana, al indicar que dicha mesa tiene la independencia de organizar debates para discutir la pieza.
“Cada mesa organiza los debates, de acuerdo a lo que haya de consenso de un comité de coordinadores y se va a conocer toda la propuesta que haga la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo y se va a dialogar para buscar el mayor nivel de consenso”, indicó.
Dijo que tienen planeado invitar a expertos en temas constitucionales, para pedir su opinión en torno a la propuesta.
Señaló también que todo lo que se fue presentado en la propuesta de reforma a la Constitución se va a discutir, pero dejó claro que será competencia de los miembros de la mesa descartar o incluir nuevos puntos.


