Deportes

Reinas vencen 3-2 a Canadá en Preolímpico con el ataque ofensivo de Gaila y Brayelin

• Bookmarks: 11


La República Dominicana obtuvo su primer triunfo en el Torneo Preolímpico de Voleibol Femenino esta madrugada al lograr un ajustado resultado tres sets por dos sobre Canadá (25-17, 22-25, 23-25, 25-18 y 15-12), en choque correspondiente al Pool A, que se juega aquí.

Este lunes las dominicanas descansan y regresarán a juego este martes a la una de la madrugada cuando se enfrenten al conjunto de Ucrania, número 19 en el ranking mundial.

Ahora, las caribeñas tienen marca de uno ganado y uno perdido en el Preolímpico de Voleibol.

El ataque de las triunfadoras fue guiado por Gaila González con 25 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 20, Yonkaira Peña aportó 13 tantos, Jineirys Martínez con 12 y Bethania de la Cruz con ocho.

Por Canadá, Alexa Gray hizo 25 puntos y tuvo el apoyo de Van Ryk Kiera con 23, pero no fueron suficientes para alcanzar la victoria.

Las actuales monarcas de los Juegos Panamericanos, que ganaron el primer parcial 25-18, tuvieron que emplearse bien a fondo, ya que cayeron derrotadas en los parciales dos y tres y se vieron de debajo en el marcador.

Recargaron las pilas en el cuarto para emparejar el juego a dos sets y obligar un quinto y decisivo donde con gran juego de Gaila González, Brayelin Martínez y una excelente defensa de Brenda Castillo, salieron airosas 15-12.

En el primer parcial, el ataque dominicano lo llevó Gaila González con fuertes remates y una buena defensa de su equipo.

En el segundo, Canadá se mantuvo delante en el marcador con ventaja que oscilaba entre dos y tres puntos, pero lograron igualar las acciones. Al final del mismo, Gray y Van con fuertes remates se despegaron en la pizarra.

En el tercero, Canadá con un buen ataque logró ventaja de 16-10 y una excelente defensa área y buenos bloqueos.

En el cuarto, con ataques de Gaila González y Brayelin Martínez, las dominicanas tomaron ventaja 11-8 y 19-16, la cual jamás perdieron para provocar el quinto set.

En el quinto, el juego llegó a estar empate a cinco por bando y un bloqueo de Brayelin Martínez puso el choque 6-5 y a partir de ahí, las ganadoras jamás perdieron el control de la pizarra.

FUENTE

11 recommended
91 views
bookmark icon