Destacadas

Relevancia de la lectura de la Biblia

• Bookmarks: 23 • Comments: 3


Por: Karleny Cabrera

Vivimos en un país que asume la cristiandad como algo muy natural desde el nacimiento. Siendo pequeños se nos enseña sobre Dios y, casi siempre, se augura a buscar del Señor en alguna etapa de la vida.

La Biblia, como herramienta clave del cristianismo, en la mayoría de los casos, forma parte de los hogares dominicanos. Incluso, en el centro del escudo de nuestra bandera está incrustado este santo libro abierto en el evangelio de San Juan 8:32, que dice: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

Pero a pesar de que contamos con estas cualidades cristianas, hay gente que sigue sin entender cuál es la relevancia de leer la palabra de Dios y conocer sobre lo que esta contiene para nosotros.

En las santas escrituras encontramos respuestas que no hallaremos en ningún otro lugar o persona, ya que este es el manual de vida que el Señor nos dejó para guiar nuestros pasos ante toda situación que se nos presente durante elrecorrido por la tierra.

Cuando una persona empieza a conocer sobre la palabra de Dios, las dudas van desapareciendo, la nubosidad de la mente se disipa y llega al cerebro un entendimiento que sobrepasa todo conocimiento humano.

La Biblia dota al ser humano de sabiduría. Al poner en práctica la lectura de este maravilloso libro, se aprende a huir de las tentaciones porque, poco a poco, se va alcanzando una madurez espiritual y se empieza a discernir lo que es bueno para nuestro ser interior y lo que no.

En fin, al escudriñar las sagradas escrituras, podemos lograr comprender todas las realidades del universo y, sobre todo, la verdad de Jesús y su iglesia. La lectura de la Biblia trae alivio, conformidad, revelación y salvación del alma. Todo aquel que se sumerge en el conocimiento de la palabra de Dios logra salir a camino en sus situaciones porque encuentra paz en medio de la tormenta.

23 recommended
comments icon3 comentarios
3 notes
170 views
bookmark icon

3 thoughts on “Relevancia de la lectura de la Biblia

    Sorry, comments are closed.

    Oldest
    Newest
    Most Upvoted