Destacadas

Renuncia Benny Gantz por desacuerdos con la gestión de la guerra en Gaza

• Bookmarks: 51


Con 24 horas de retraso voluntario, para permitir el alborozo nacional por la liberación con vida de cuatro de los secuestrados en un operativo militar el sábado, el ex Ministro de defensa Beny Gantz cumplió su amenaza y presentó junto con otros dos miembros de su partido, la renuncia del gobierno de emergencia encabezado por Benjamin Netanyahu.

El primer ministro no ha cumplido con ninguna de las seis condiciones que impusimos para permanecer en el gobierno¨, dijo Gantz, que incluyen el rescate de todos los secuestrados por medios de negociaciones y un arreglo diplomático que permita un gobierno alternativo al de Hamás en Gaza, además de la apertura diplomática hacia Arabia Saudita auspiciada por Estados Unidos.

En todas las ramas de las fuerzas armadas están convencidos que la única manera de lograr la liberación de los 120 israelíes aún secuestrados en Gaza -se estima que sólo la mitad están aún con vida- es por medio de un acuerdo diplomático que llevará indefectiblemente esta guerra a su punto final.

Con la salida de los ministros Gantz, Eizenkot y Trupper, el gobierno de Netanyahu queda nuevamente cautivo en manos de los políticos de derecha más extremistas que desde la creación del gobierno en Diciembre de 2022 están llevando a Israel a una de las etapas más nefastas de su historia.

Netanyahu reaccionó en la red social X, pidiendo a Gantz -que figura como favorito para formar un gobierno de coalición si cae el ejecutivo y se convocan elecciones anticipadas- que no “abandone” la batalla.

51 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
85 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *