Noticias

Renuncia miembro del Comité Central del PLD Radhamés Espinal

• Bookmarks: 4


 

Santiago de los Caballeros. – El destacado dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, Radhamés Espinal, comunicó este martes su renuncia de esa organización política, a través de una carta dirigida a Danilo Medina, presidente, y Charles Mariotti en su condición de Secretario General.

“Luego de reflexionar durante casi un mes completo y consultar a compañeros, amigos y personas que siempre nos han colaborado, hemos decidido presentar formal renuncia a nuestra militancia en el partido, agradeciendo infinitamente la oportunidad brindada de servirle a la organización, la cual nos dio grandes oportunidades y a la cual le entregamos parte de nuestra vida y sacrificio”, indica la misiva.

El joven dirigente deportista, miembro del Comité Central y sub secretario de Deportes, se queja del trato que recibiera al presentar sus aspiraciones para dirigir la Secretaría de Organización en el municipio.

Señala que seguirá desarrollándose como un ente social y político, a través de espacios donde haya respeto por la palabra empeñada, pero sobre todo, donde impere la confianza y la meritocracia.

“Lo que pasó con nosotros el miércoles 14 de diciembre va más allá de una posición, ese día quedó demostrado que en la actual coyuntura que vive el partido se hace insostenible la convivencia de muchos que hemos venido haciendo un trabajo a favor de la organización, fruto de la desconfianza y el individualismo que existe en los que hoy sienten que llegarán solos al poder”, advirtió Radhamés Espinal.

Indica que motivado en seguir contribuyendo con el partido en Santiago, “dimos a conocer nuestras aspiraciones para ser el Secretario de Organización de la provincia, para tales fines, el día miércoles 14 de diciembre en horas de la mañana, estando representadas las diferentes fuerzas a lo interno del partido, se llegó a un consenso a nuestro favor sobre esa posición y las demás posiciones de la dirección provincial, pero resulta que, en la tarde de ese mismo día reunidos en asamblea, mientras se le daba lectura a la plancha de consenso para su aprobación, ocurrió lo injustificable, y fue que se presentó un compañero aspirando a nuestra posición, este fue el presidente del consejo de regidores del ayuntamiento de Santiago”.

Agrega que “si bien es cierto que el reglamento preveía que, si dos o más compañeros aspiraban a una misma posición, lo que procedía era ir a votación, no menos cierto es que donde ya había un consenso establecido, los compromisarios del mismo, por la jerarquía política que tenían, debían hacer todo el esfuerzo de que se cumpliera, ya que el consenso era el resultado de un interés supremo y colectivo del liderazgo local”.

“Lo acontecido la tarde de ese día fue una sorpresa para nosotros, ya que, de todas las posiciones de la dirección provincial, la única que fue sometida a votación fue la nuestra, resultando «ganador» el presidente del consejo de regidores del ayuntamiento de Santiago, del cual estamos más que seguro, que no se hubiese presentado sin contar con un mandato”, afirma.

Radhamés Espinal critica el proceder en su contra de la dirigencia política del PLD en Santiago, quienes violentaron los acuerdos previos que lograron el consenso en torno a su candidatura a la Secretaría de Organización del partido morado.

“La frialdad, el accionar y la mirada indiferente de la mayoría de los compromisarios del consenso que estuvieron reunidos la mañana de aquel miércoles dejó muchas cosas en evidencia, lo primero; la falta de compromiso que hubo con nosotros, como, además, de que intervino una voluntad unipersonal que accionó en nuestra contra”.

Considera en su misiva como penoso “ver todo aquello, ver a compañeros y compañeras ocupando también una misma posición, tanto en la dirección política de una circunscripción, como en la dirección provincial, algo que no resiste el mínimo análisis político, al menos que lo que exista desde ya sea una lucha por el control del partido, y no una verdadera lucha por llegar al poder”.

«Hicimos grandes amistades por todo el país, con algunos conversamos sobre esta decisión, a todos y todas les digo que en mí siempre tendrán a un amigo. Seguiremos desarrollándonos como un ente social y político, a través de espacios donde haya respeto por la palabra empeñada, pero sobre todo, donde impere la confianza y la meritocracia», afirma.

4 recommended
87 views
bookmark icon