El conjunto dominicano espera la definición del grupo B para la segunda ronda
República Dominicana avanzó a la fase de eliminación directa de la Copa Mundial de baloncesto al vencer por 75-67 el martes a Angola.
La nación caribeña tiene foja de 3-0 en el Grupo A y se convirtió en el octavo equipo que avanza. Otros ocho lugares se decidirán el martes y miércoles —los últimos días de juegos de la fase de grupos. Angola ya había quedado eliminada.
Alemania superó por 101-75 a Finlandia para completar su récord perfecto en la fase de grupos. Finlandia suma tres derrotas.
Los equipos que ya se encuentran en los octavos de final son el campeón defensor España, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Letonia, Lituania, Montenegro y República Dominicana. Ocho selecciones ya están eliminadas —Francia, Finlandia, Líbano, Egipto, Irán, Jordania, Angola, Filipinas y México.
Grupo A
República Dominicana 75, Angola 67
En Manila, Andrés Feliz anotó 17 puntos y Victor Liz tuvo 13 y República Dominicana (3-0) avanzó a la fase de eliminación directa. Los dominicanos estaban abajo por un punto después de tres periodos, pero superaron a Angola por nueve en el último cuarto.
Silvia De Sousa lideró a Angola con 19 unidades. Ninguno de los dos equipos estuvo bien en ofensiva. Angola atinó sólo dos de 21 intentos de tres y República Dominicana 5 de 25.
Grupo E
Alemania 101, Finlandia 75
Olivier Nkamhoua tuvo 15 tantos por los finlandeses y Lauri Markkanen e Ilari Seppala 12.
Grupo D
Egipto 100, México 72
En Manila, Ehab Amin tuvo 22 unidades y 10 asistencias para que Egipto consiguiera una victoria de consolación ante México. El pívot Patrick Gardner añadió 20 puntos por Egipto (1-2), que extendió su ventaja a 14 tantos a 59-35 al medio tiempo.
Paco Cruz y Joshua Barra tuvieron 21 puntos cada uno por México (0-3), que atinó sólo 6 de 23 triples. Ambos equipos iniciaron el encuentro eliminados de contención a los octavos de final.
Grupo H
Francia 85, Líbano 79
En Jakarta, Guerschon Yabusele tuvo 18 puntos y su compañero Eva Fournier 17 para que Francia (1-2) consiguiera al menos una victoria en el torneo. Francia venía de ganar la medalla de plata hace dos años en Tokio y posiblemente es el equipo que más decepcionó en el Mundial.
El pívot de los Timberwolves de Minnesota Rudy Gobert no jugó debido a una lesión en el tobillo.
Wael Arakji tuvo 29 unidades por el Líbano (0-3), que perdió sus dos primeros partidos por un promedio de 47 puntos.
Ambos equipos ya habían quedado eliminados.