El cúmulo de basura en cuatro barrios del Distrito Nacional preocupa a sus residentes, quienes se quejan por la ineficacia de la alcaldía ante esta situación.
En un recorrido por Villa Juana, Villas Agrícolas, Villa Consuelo y San Carlos, reporteros de LISTÍN DIARIO observaron las aceras llenas de basura, donde los animales rodeaban los desechos dentro de los vertederos, así como envases llenos de agua con enjambres de mosquitos, lo que alarma a los residentes ante posibles enfermedades.
“Esto es una avenida principal y mira como está toda esa basura, la alcaldesa tiene que ponerse para eso porque no están recogiendo la basura“, afirmó José Pérez, quien reside en el sector San Carlos.
Las personas se quejan sobre la deficiencia por parte de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ante esta ola de basura y la falta de responsabilidad del cabildo.
La recogida de los desechos es una de las principales preocupaciones de algunos moradores y para estos resulta indignante la situación que se vive en estas zonas.
El cúmulo de basura y el hedor que se produce bajo el Expreso V Centenario, cerca de la estación del Metro de Santo Domingo, Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, en la línea dos, no pasan desapercibidos.
Villa Juana
Un vendedor haitiano instalado en la acera se queja porque los camiones de desechos no recogen toda la basura y esta problemática afecta su negocio.