Destacadas

Roban en la embajada dominicana en Ecuador

• Bookmarks: 9


Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), comunicó que la noche del pasado martes hombres penetraron a la sede de la embajada de la República Dominicana en Ecuador y cargaron con varias pertenencias.

El funcionario indicó que recibió la noticia de parte del Luis Kalaff Sánchez, embajador dominicano en ese país suramericano.

“Actualmente se encuentra todo bajo investigación por parte de la Policía de Ecuador. El embajador, cuando concluya todo,  ofrecerá un informe”, comentó Gómez.

Agregó que, todavía  desconocen las cosas de valor que fueron robadas de la Embajada, por lo que será con el informe de este viernes cuando se tendrán más detalles.

Aseguró que, al momento del robo no se encontraba nadie dentro de la embajada afortunadamente, por lo que se descarta que alguien haya salido lastimado.

El viceministro indicó que las relaciones diplomáticas con Ecuador seguirán “viento en popa” (bien) por ser este un Estado sumamente importante para el país.

Sobre las inundaciones en España

El diplomático Gómez refirió que un dominicano que vive en Valencia, España, del que se sospechaba había sido afectado por las inundaciones, se confirmó de que no.

Del tema de maltratos en consulado de España

José Julio Gómez señaló que en el día de hoy fue recibido en la Cancillería el embajador de España en el país, Antonio Pérez Hernández, y el cónsul general de España en Santo Domingo, Jorge Cabezas, para tratar los supuestos maltratos a los dominicanos solicitantes de visas a ese país.

Los diplomáticos explicaron los requisitos establecidos por la Unión Europea para la obtención del visado Schengen.

Acuerdo o Tratado de Schengen  es un tratado internacional por el que varios países de Europa suprimieron los controles en las fronteras interiores (entre esos países) y trasladaron esos controles a las fronteras exteriores (con países terceros).

 

 

FUENTE

9 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
17 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *